Salud

¿Cómo dar a tu perro un baño casero correctamente?

Recuerda que su piel, oídos y ojos son diferentes a los de los humanos

¿Cómo dar a tu perro un baño casero correctamente?

¿Cómo dar a tu perro un baño casero correctamente?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si estás pensando en darle un baño a tu perro desde casa, debes tener en cuenta que su piel, ojos y oídos no son como los de los humanos, por lo que requieren cuidados y productos especializados incluso en razas específicas.

Si estás pensando en bañar a tu perro en casa, estos son aspectos que debes considerar para que todo salga bien:

Escoge un champú adecuado

/media/top5/IST2030912755jpg.jpg

Debes buscar una opción ideal para tu perro tomando en cuenta si es de pelo largo, corto, grueso o delgado, también evita las fragancias y los colorantes artificiales ya que pueden irritarlo.

No debes aplicar de tu champú , ya que ellos tienen un pH diferente que podría alterarse por productos no aptos para ellos, y esto podría desarrollar bacterias, parásitos y virus.

Consigue algodón para sus oídos

/media/top5/ISS740202520jpg.jpg

Cuando las orejas de los perros se mojan pueden desarrollar infecciones, así que antes de bañarlo cubre sus orejas con pedazos de algodón lo suficientemente grandes que no se salgan en el proceso.

Al terminar, retíralo y usa algodón nuevo para limpiar las orejas. Puedes comprar un limpiador especial para esta área pero no debes rociarlo directamente. Tampoco uses hisopos ya que lo puedes lastimar.

No toques los sacos anales de tu perro

/media/top5/ISS443702129jpg.jpg

Tu perro tiene sacos anales que deben ser exprimidos durante su limpieza, sin embargo, esto le corresponde al veterinario. Procura no acercarte a esa área y si lo haces busca aprobación de tu veterinario antes.

Familiarízalo con el secador

/media/top5/ISS988003916jpg.jpg

Los secadores para cabello suelen hacer fuertes ruidos que pueden asustar a tu perro, por ello debes familiarizarlo con este instrumento lo más que puedas, ya que debes usarlo despues de bañarlo para evitar que se resfríe por pasar mucho tiempo mojado. No lo uses para secar las orejas.

Dale un snack al terminar

/media/top5/ISS111105762jpg.jpg

Es importante estimular los hábitos de limpieza en tu mascota, y ya que para algunos puede ser difícil acostumbrarse al baño, sobre todo en casa con su dueño, puedes optar por darle algún snack al terminar como un incentivo que lo acostumbre al aseo paulatinamente.

Cepíllalo

/media/top5/ISS1876500004jpg.jpg

Si tu perro es de pelo largo deberás cepillarlo para evitar los nudos.

Escrito en: Salud CUIDADOS Perros mascotas debes, perro, algodón, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo dar a tu perro un baño casero correctamente?