26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Conmemora Ejército la gesta heroica de los Niños Héroes

El comandante de la base militar exaltó el valor de los héroes

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 2:37 pm

Al cumplirse 172 años de la defensa del Castillo de Chapultepec, donde se encontraba el Colegio Militar, el Ejército Mexicano recordó la defensa que los Niños Héroes realizaron contra los invasores.

Con la bandera a media asta, el Coronel Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del 105 batallón de Infantería, encabezó el acto conmemorativo, al que asistieron funcionarios federales, estatales y alcaldes de la Región Centro del Estado.

Se hizo el pase de lista de los cadetes del Ejército Mexicano: Teniente Juan de la Barrera y cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez; y de la Escuela Naval, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

El comandante de la base militar exaltó el valor de los héroes, y dijo que el culto a los Niños Héroes fue tardía, pues tardó 30 años en reconocerlos.

Resaltó que esos jóvenes, casi niños, entregaron su vida, junto con el escuadrón de San Blas, que lucharon hasta el límite de sus fuerzas contra el ejército invasor.

En la explanada de la base militar, 27 elementos del Ejército realizaron un disparo de salva en honor a los héroes caídos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA