Monclova

La región se mantiene tranquila porque hay coordinación: Coronel Cuadros

Informó que continuará fomentando el acercamiento de la población civil al Ejército Mexicano

La región se mantiene tranquila porque hay coordinación: Coronel Cuadros

La región se mantiene tranquila porque hay coordinación: Coronel Cuadros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Gracias a la coordinación que existe, y que todos están “en la misma frecuencia”, hay tranquilidad en la región Centro del Estado.

Así lo expresó el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Israel Abraham Cuadros Rojas, quién apenas hace unos días asumió el cargo de comandante del Campo Militar del 105 Batallón de Infantería.

El mando militar externó que “todos están en el entendido que esta región se mantiene así porque hay coordinación de todas las autoridades” y hay excelente coordinación y entendimiento en los tres órdenes de gobierno,

Informó que no ha recibido un reporte formal de la situación que existe en la región, pero por lo que ha observado desde su llegada es que esta parte del estado es tranquila y que hay mucha coordinación de las autoridades y eso es muy importante.

Por otro lado informó que continuará fomentando el acercamiento de los niños y de la población civil al Ejército Mexicano, invitándolos a la base militar.

El Coronel Diplomado del Estado Mayor señaló tener conocimiento que en fechas recientes, antes que él llegara al Batallón, se realizó un campamento al interior de la base, y consideró que ese tipo de acercamiento y convivencia son positivos para la sociedad.

En el marco de la celebración del 172 aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec, dijo que es importante preservar tradiciones como los honores a los cadetes de su gesta heroica en defensa de la nación.

“Los libros sí son importantes; ahí se han quitado muchas partes importantes en los textos, pero creo que nuestros profesores también han hecho un esfuerzo muy grande en no perder esto. Yo lo he visto en las primarias, en las secundarias, y aún cuando los libros de texto ya no lo contengan como tal, pero nuestros maestros si han hecho un esfuerzo de no perder esa tradición, de no perder nuestras fiestas cívicas” expresó.

Dijo que fomentaran las visitas de civiles al campo militar y que se siga creando ese sentimiento nacional. Anunció que programará campings, recorridos dominicales, para que los niños acudan y conozcan “esta parte que es de ellos, porque no es ni de nosotros” externó.

Escrito en: comandante 105 Batallón de Infantería coordinación, perder, región, Coronel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La región se mantiene tranquila porque hay coordinación: Coronel Cuadros