México

Propone PRI castración química a agresores sexuales en CDMX

Propone PRI castración química a agresores sexuales en CDMX

Propone PRI castración química a agresores sexuales en CDMX

EL UNIVERSAL

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México revivió su propuesta de castigar el delito de violación con la castración química contra los agresores sexuales.

El líder de la bancada del PRI, Armando Tonatiuh González, presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Penal para en ciertos casos aplicar este procedimiento para inhibir la función sexual.

De acuerdo con la iniciativa, que ya fue presentada ante el pleno del Congreso local, propone reformar el artículo 174 en dos sentidos: aumentar la pena por el delito de violación, que hoy es de 6 a 17 años de prisión, a una de ocho a 20 años.

Asimismo, que se aplique el tratamiento de inhibición sexual en tres supuestos: cuando la víctima de violación haya sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual crónica-degenerativa; cuando el delincuente sea reincidente en este delito; y cuando al agresor se le catalogue como violador serial.

Otro de los planteamientos, que estudiarán los diputados porque ya fue turnada a comisiones la iniciativa, es que esos tres supuestos se apliquen cuando la víctima sea menor de 12 años y cuando no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo.

En su argumentación, el diputado del PRI, quien recordó que diputados locales del tricolor ya han presentado esta iniciativa en dos ocasiones anteriores en 2007 y 2009, reconoció que hay quienes se oponen a esta medida porque consideran que es violatoria de derechos humanos.

"¿Qué pasa con los derechos de las víctimas?", cuestionó.

En tanto, el líder de los priistas en la Ciudad de México expuso que esta propuesta se plantea porque pese a las estrategias para erradicar la violencia de género y los delitos sexuales, en el caso de la violación, van a la alza y se requiere analizar otras medidas.

Escrito en: Congreso CDMX pri castración química bancada, castración, tres, reformar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone PRI castración química a agresores sexuales en CDMX