Piedras Negras

Personal de ACNUR visita Piedras Negras, revisan situación de quienes piden refugio

El representante adjunto de la ACNUR manifestó que ésta es la primera de una serie de visitas

Personal de ACNUR visita Piedras Negras, revisan situación de quienes piden refugio

Personal de ACNUR visita Piedras Negras, revisan situación de quienes piden refugio

RENÉ ARELLANO

Durante la tarde del jueves y la mañana de este viernes, personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estuvo en Piedras Negras, como parte de un recorrido que vienen realizando en diversas ciudades de la franja fronteriza de México con Estados Unidos.

Giovanni Lepri, representante adjunto de la ACNUR, manifestó que ésta es la primera de una serie de visitas que realizarán y detalló que el objetivo, en esta ocasión, fue para conocer la situación que guardan las personas que buscan refugio.

Estableció que durante su estancia en Piedras Negras, visitaron las diferentes instituciones tanto del Gobierno federal, como Estatal y del municipio de Piedras Negras, así como los diferentes responsables.

"Ya hicimos visitas a toda la frontera para ver cuál es la situación que personas que están pidiendo refugio y que están en este momento aquí, en la zona del norte del país y sobre todo los que tienen intención y que están pidiendo asilo aquí en México", dijo Giovanni Lepri.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), precisó que arribaron a Piedras Negras el jueves, aunque previamente estuvieron en Nuevo Laredo y en ocasiones anteriores, ya visitaron Tijuana, Mexicali, San Luis de Colorado, Reynosa y Matamoros.

"Varía mucho de los diferentes puntos, de las diferentes partes de la frontera, varían mucho también el número de personas que están esperando, o están esperando cruzar o que han sido retornados desde Estados Unidos", respondió Giovanni Lepri, al cuestionarle cuál fue la situación que encontraron en esta región.

Refirió que hay algunas zonas, sobre todo en el caso de Tamaulipas, donde hay una situación difícil y con situación de accidentes incidentes violentos, que para los refugiados como para las demás personas si tiene temas de seguridad, señaló al cuestionarle si considera crítica la situación en la franja fronteriza.

“Sí, vamos a regresar. Esta es la primera de una serie de visitas, ya tenemos todos los contactos con las autoridades”, refirió el representante adjunto de la ACNUR.

Escrito en: ACNUR Piedras Negras situación, Piedras, están, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal de ACNUR visita Piedras Negras, revisan situación de quienes piden refugio