Saltillo

Tras denuncia retiran exposición fotográfica de desaparecidos

Lo anterior con el objetivo de prevenir cualquier incidente como el vivido en días pasados

Tras denuncia retiran exposición fotográfica de desaparecidos

Tras denuncia retiran exposición fotográfica de desaparecidos

EL SIGLO COAHUILA

La fotografía que en días pasados fue hurtada de la Catedral de Saltillo, fue localizada el día de hoy, no obstante los colectivos de familiares desaparecidos informaron que con el objetivo de evitar más incidentes similares, será retirada la exposición.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-Fundem) informaron que además del cierre del templo por fiestas patrias este fin de semana, se decide retirar la exposición fotográfica “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones en México”.

Fue el pasado 25 de agosto que la exposición fue inaugurada en las rejas de Catedral Santiago Apóstol en Saltillo, no obstante, aunque se contemplaba el término de la exposición para el 25 de septiembre, se decidió resguardar desde hoy 13 de septiembre.

Lo anterior con el objetivo de prevenir cualquier incidente como el vivido en días pasados.

Informaron que fue el 12 de septiembre que se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes por el hurto de la fotografía “Madre sustituta”, con la finalidad de que se investigara el hecho.

Sin embargo, hoy, al empezar el retiro de las otras 30 imágenes, se localizó la imagen faltante atrás de un muro dentro del atrio de la Catedral.

Pese a esto, no se volverá a colocar la exposición hasta nuevo aviso, sin decidir todavía si será en el mismo lugar o en otro y así brindar mayor seguridad a estas imágenes.

El objetivo de estas imágenes es visibilizar la lucha de cientos de mujeres en la búsqueda de los desaparecidos.

Escrito en: desapariciones Coahuila desapariciones exposición, objetivo, fotografía, desaparecidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras denuncia retiran exposición fotográfica de desaparecidos