Saltillo

Piden que espacios públicos y privados sean inclusivos en Coahuila

La fracción priista del Congreso Local pide la reforma de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad

Piden que espacios públicos y privados sean inclusivos en Coahuila

Piden que espacios públicos y privados sean inclusivos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La fracción priista del Congreso Local pide la reforma de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad para el Estado de Coahuila, para que lugares públicos y privados cuenten con accesos.

La iniciativa pide promover ante las instancias públicas y privadas la adecuación y mejoramiento de lugares de esparcimiento y recreo existentes para el libre y fácil acceso, procurando que el área recreativa como parques o plazas cuenten al menos con un lugar que permita a las personas con discapacidad utilizarlos para garantizarles su seguridad.

La fracción priista también indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe toda discriminación motivada por discapacidades y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

"Dicho documento rector obliga considerar a las personas con discapacidad como seres humanos que requieren que se realicen ajustes específicos para disfrutar de todos los bienes y servicios públicos y privados, por ejemplo, crecer dentro de una familia; asistir a la escuela y convivir con sus compañeros, disfrutar de parques y áreas recreativas, trabajar y participar en la vida pública y política de su comunidad", se indica en el documento presentado en el Congreso Local, el cual deberá ser analizado y votado en breve.

Se agrega: "Con esta iniciativa se propone brindar un acceso recreativo para todas las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones de todas las personas, sin desconocer las diferencias y requerimientos específicos para asegurar la igualdad de oportunidades".

Escrito en: CONGRESO LOCAL priistas espacios publicos privados inclusión discapacidad personas, públicos, fracción, igualdad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden que espacios públicos y privados sean inclusivos en Coahuila