Saltillo

Invertirá Ikano Group en Coahuila 170 mdd: Riquelme

El gobernador informó a los empresarios que la región Sureste de Coahuila representa uno de los mayores potenciales para México

Invertirá Ikano Group en Coahuila 170 mdd: Riquelme

Invertirá Ikano Group en Coahuila 170 mdd: Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

Con inversión de 170 millones de dólares y la generación de dos mil empleos en su primera etapa, llegará a Ramos Arizpe la empresa Ikano Group, fabricante de colchones y salas, anunció ayer el gobernador Miguel Riquelme.

La empresa de origen polaco-sueco tiene proyectado iniciar operaciones en el primer trimestre de 2021. "Llegan a un estado competitivo, donde la gente lucha para mejorar sus condiciones de vida, pero lo más importante: llegan a un estado con gente leal y trabajadora", indicó el mandatario.

De igual forma, reiteró su compromiso por mantener la seguridad que hoy se vive en todo el estado, la cual fue uno de los factores por los que IKANO eligió la entidad para invertir y se comprometió a seguir generando mano de obra calificada, que fue otro de los factores que, entre las pláticas previas a este anuncio, los directivos de la empresa le informaron que influyó en sus decisiones.

Informó a los empresarios que la región Sureste de Coahuila representa uno de los mayores potenciales para México, y que hoy en día las empresas que buscan invertir en México voltean a ver a Coahuila como una de las opciones más competitivas. "Ustedes eligieron bien, y nos encargaremos de que les vaya mejor", recalcó Riquelme Solís.

El vicepresidente de IKANO GROUP, Mats Hakansson, informó que esta es la cuarta planta que construyen, pero la primera fuera de Europa, lo que es un reto muy excitante para ellos.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, mencionó que la llegada de IKANO a su municipio es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que de esta manera confirma el potencial industrial de la región Sureste.

Acompañaron al Gobernador en este anuncio de inversión, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República; Lars Thorsen, CEO de Ikano Group, y Marco Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad.

Escrito en: inversiones Coahuila empresa, Coahuila, Ikano, IKANO

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá Ikano Group en Coahuila 170 mdd: Riquelme