Saltillo

Investigan presunta violación a menor en Saltillo

Se trata de una menor de 13 años que dio a luz en la Cruz Roja

Investigan presunta violación a menor en Saltillo

Investigan presunta violación a menor en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento se encuentran en indagación del caso de la menor que hace días dio a luz en la Cruz Roja en Saltillo, situación que presumen pudo tratarse de una violación.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, se han iniciado investigaciones por diversas vías, entre ellas por el delito de violación.

"Se está investigando con perspectiva de género por tratarse de una mujer", dijo.

El fiscal señaló que hasta que no se concluya la carpeta de investigación se podrá determinar si los hechos se debieron a una violación.

Fue hace unos días que la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif) indicó que fue abierta una carpeta de indagación en el caso de la menor que el pasado martes dio a luz en la Cruz Roja de Saltillo.

Fue el 10 de septiembre que se recibió reporte por una adolescente de 13 años de edad que acudió a la Cruz Roja, donde dio a luz a un bebé.

La Pronnif se presentó en el Hospital General, adonde fue trasladada, y se entrevistó con la madre de la menor, quien manifestó no estar enterada del embarazo.

INDAGAN SUPUESTA VENTA DE BEBÉS

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el día de ayer fue abierta una indagación por la supuesta venta de dos bebés por parte de una mujer oaxaqueña en Saltillo.

Gerardo Márquez informó que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) fue quien dio inicio a la carpeta de indagación, no obstante, se coadyuvará con esta.

Será hasta que concluya la carpeta de indagación que se podría determinar el delito a configurar, mismo que podría tratarse de trata de personas.

Fue el pasado jueves que se dio a conocer que una mujer oaxaqueña habría vendido a sus dos hijos de dos años y 11 meses de edad a una pareja que reside en la colonia Guanajuato, en Saltillo.

La acusación se hizo por parte de la expareja, quien sin ser el padre biológico de los menores denunció que estos habían sido entregados a una pareja que no podía procrear hijos.

Escrito en: carpeta, indagación, tratarse, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan presunta violación a menor en Saltillo