Mundo

Destaca Trump avance en tema migratorio

El presidente de EUA señaló una baja en el número de migrantes detenidos

Destaca Trump avance en tema migratorio

Destaca Trump avance en tema migratorio

NOTIMEX

El presidente Donald Trump destacó ayer el trabajo que realiza su Gobierno para controlar la inmigración indocumentada, lo que ha resultado en una baja en el número de migrantes detenidos, la construcción de mayores tramos del muro fronterizo y compromisos con los países de tránsito.

"¡Buenas noticias sobre el trabajo que estamos haciendo en materia de inmigración ilegal!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter, en alusión a los datos presentados por el congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, en un artículo de Fox News.

El legislador señaló que los reportes de agosto pasado demuestran que, aunque persiste la crisis migratoria, la estrategia del presidente Trump y del secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, está funcionando.

Durante agosto pasado, los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron 64 mil detenciones, menos de las 72 mil del mes precedente y una baja de 56 por ciento respecto a las 133 mil de mayo de este año, además de que es la primera vez que la cifra disminuye durante los meses del verano, según Gaetz.

El legislador resaltó que se han construido más de 60 millas (unos 96.5 kilómetros) de muro en las partes más vulnerables de la frontera sur de Estados Unidos y se planea cubrir una extensión de 500 millas (unos 804 kilómetros) más para finales de 2020.

Mencionó además que México acordó ampliar las leyes de protección de migrantes, por lo que los solicitantes de asilo pueden permanecer en ese país en tanto progresan sus casos, mientras que la administración Trump ha logrado también compromisos con las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El político aseguró que el actual gobierno ha tomado medidas importantes para mantener unidas a las familias, reducir el tiempo de espera en los centros de detención y ha desplegado tecnología de punta para monitorear las zonas más vulnerables de la frontera.

Estrategia

El congresista republicano, Matt Gaetz destacó que:

* Los reportes de agosto demuestran que, pese a crisis migratoria, la estrategia de Trump y su secretario de Seguridad está funcionando.

* En agosto, oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron 64 mil detenciones, menos de las 72 mil precedentes.

* Además de una baja del 56 % respecto a cifras de mayo.

Escrito en: Trump, baja, agosto, oficiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Trump avance en tema migratorio