17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Así celebrará Lerdo el Grito de Independencia

Apache será el encargado de amenizar el espectáculo nocturno

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 2:56 pm

El Ayuntamiento de Lerdo reporta todo listo para la ceremonia del Grito de Independencia en el que se espera la participación de más de 20 mil personas.

Othón Reuter Ramírez, jefe del departamento de Arte y Cultura informó que las actividades comenzarán a partir de las 20:00 horas de mañana, con un evento artístico- cultural donde participará la compañía de danza folclórica de la Normal de la Laguna Quetzal, el mimo Erón Vargas, así como Valeria Ríos y José Padilla, cantantes de música regional mexicana, además de un mariachi.

Tras la ceremonia se tendrá el espectáculo de pirotecnia y al finalizar las y los asistentes disfrutarán la presentación del grupo Apache.

“A partir de las ocho de la noche pueden acompañarnos, recalcarle a la gente que no traiga carreolas o los niños chiquitos, es mucha gente para arriesgar a bebés; que aseguren bien sus coches que no carguen computadoras, cosas electrónicas, hay que tener participación en las cuestiones de seguridad”, dijo Reuter Ramírez.

En lo que respecta al Ayuntamiento, comentó que el dispositivo de seguridad ya está afinado, sin embargo con la colaboración de la ciudadanía se pretende evitar cualquier incidente.

En el Kisoco estará instalado el centro operativo para atender contingencias donde habrá personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública y Vialdiad. Las calles serán cerradas poco antes de las 8 de la noche.

En lo que respecta al tradicional desfile, éste se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre, a las 4:00 de la tarde en el Parque Victoria, donde participarán de las Fuerzas Armadas Federales y más de 14 escuelas, además de la Banda Infantil y el Cabildo del Republicano Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA