21 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Continúa litigio por presidencia de módulo de riego IX en Matamoros

Indican que han evitado la confrontación pero la gente está pidiendo llegar hasta las últimas consecuencias

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 8:43 pm

Continúa litigio en el módulo de riego IX , Coyote-Buen Abrigo, de Matamoros luego del enfrentamiento que se suscitó en el proceso de la renovación de la mesa directiva, en el mes de junio.

Jesús Contreras Pacheco, quien era presidente del módulo, dijo que se han visto afectados por trabas que se les han puesto para recuperar el módulo, sin embargo dijo confiar en que luego del procesos jurídico que se sigue, se les otorgue la razón.

Recordó que Arturo Esparza es quien actualmente se ostenta como presidente de la asociación de usuarios, pero dijo que es ilegítimo por la manera ilegal del módulo.

Indicó que han evitado la confrontación, sin embargo la gente es quien está solicitando llegar hasta las últimas consecuencias.

"Nosotros nos hemos mantenido tranquilos y en paz, pero esto se va a terminar, la gente me está pidiendo llegar al extremo y al extremo vamos, una vez que nos digan los abogados que legalmente no podemos hacer nada".

Mencionó que instancias como el Registro Público de la Propiedad, así como el Poder Judicial del Estado, han estado favoreciendo a cierto grupo, por lo que tuvieron que recurrir al amparo.

Sobre la propuesta de desaparecer los módulos de riego, Contreras Pacheco dijo que debido a los recortes presupuestales no puede ser posible y la falta de recurso, pues recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejerce un presupuesto en este año de 3 mil millones de pesos y no les alcanzaría para volver a contratar personal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA