Famosos

Famosos tienen conexión con Torreón

En su aniversario 112, varios famosos hablan de la importancia de la ciudad para ellos

Famosos tienen conexión con Torreón

Famosos tienen conexión con Torreón

ALDO MAGALLANES

No se necesita haber nacido en Torreón para tenerle un cariño especial a la región.

Una gran cantidad de artistas tienen una conexión especial con esta ciudad que hoy celebra 112 años de existencia. A algunos los liga el amor, a otros el trabajo o bien diversas situaciones dignas de recordar este día.

El fallecido Juan Gabriel tenía entre sus ciudades favoritas a Torreón, tan es así que la menciona en su canción María de la Esperanza y además, como es sabido, aquí compró una casa en la colonia Torreón Jardín.

"Ven María de la Esperanza, ah ah ah ah, mi niña, divina; tú eres la luz de Torreón de mi hogar de mi vida oooh María", cantaba "Juanga" en dicha melodía que presentó en 1996 en un material discográfico doble denominado 25 aniversario.

En junio de 2018, Carlos Cuevas reafirmó en una entrevista con este diario que efectivamente, Alberto Aguilera sentía algo bonito por La Laguna.

"Juan Gabriel quería mucho a Torreón, tenía una casa aquí. Se le extraña mucho a Alberto, era un artista fuera de serie. Su legado será vigente. Yo creo que todos nos sabemos muchas de sus canciones de memoria", comentó.

Gloria Trevi es otra artista que cada que habla con esta casa editora reafirma el cariño que le tiene a la Comarca.

En una ocasión recordó que fue de las primeras plazas que le abrió las puertas cuando ella empezaba con Doctor psiquiatra.

"Cuando escucho el nombre de Torreón pienso en puras cosas bien sabrosas, Torreón es bien sabroso. La gente de la Comarca es bien neta, amo a la gente de Torreón. Siento una conexión muy bonita con ustedes. Hay unas chicas que siempre que voy me llevan pastel bien rico", dijo Trevi.

Reyli Barba también conectó con La Laguna hace unos años y fue así como creó uno de sus grandes éxitos, La descarada.

Una "descarada" lagunera alteró los sentimientos de Barba lo que ocasionó que en estas mismas tierras sacara pluma y papel para escribir dicha melodía incluida en el disco Reyli en la Luna, editado en 2004.

"Verán, yo conocí una chica en Torreón y esa situación se convirtió en el tema de La descarada. No diré nada más", dijo y agregó que, "La Laguna es uno de los sitios más lindos, hace poco canté allá en un evento y fue muy lindo ver a todos los asistentes coreando las canciones que presentamos".

Marco Antonio Solís compuso en un hotel de Torreón en 1986 la canción Tu cárcel, uno de sus más grandes éxitos, motivo por el que siempre tendrá un cariño especial por la región.

"Torreón fue la ciudad que fungió como antena para que vinieran a mi alma las primeras frases y melodías de la canción que sería el parteaguas de una carrera larga y exitosa como nunca lo imaginé y de lo cual siempre agradezco a nuestro amadísimo creador", externó Marco hace dos años a El Siglo de Torreón.

A la actriz Raquel Garza la une a La Laguna el amor que le tiene al equipo Santos. En 2013, la actriz trajo la obra Los monólogos de la vagina a Torreón, fue llevada al Estadio Corona en donde la recibió parte del personal y el aún técnico, el portugués Pedro Caixinha, quien le otorgó una playera con su nombre y la invitó a ser embajadora del conjunto.

"Soy fanática del Santos porque es un equipo con mucho corazón, que empezó desde abajo para convertirse en un grande.

El equipo ha destacado muchísimo, algo que debe en gran parte a su afición tan entregada y maravillosa", expresó.

El dueto Río Roma lanzó en septiembre de 2015 el sencillo Te quiero mucho, mucho. Durante la promoción del mismo, José Luis Roma dijo a El Siglo que siente un profundo cariño por la Comarca Lagunera, sitio en el que ha estado en varias ocasiones por motivos personales. "Estoy enamorado de Torreón y como saben yo compuse el himno del Club Santos Laguna; a cantar tiene rato que no vamos, pero yo en lo personal sí he ido a checar unos detalles", informó.

Mauricio Islas se casó con la actriz lagunera Paloma Quezada por lo que seguido visita la región; abrió un bar hace unos años en Senderos.

Aún hay más

Otros famosos que tienen nexos con la Comarca:

* Alberto Vázquez cuenta con un rancho en la localidad, en donde actualmente radica.

* La cantante argentina, Daniela Spalla, visitó una vez La Laguna de Coahuila y aquí encontró inspiración para componer una rola.

Escrito en: aniversario torreon Torreón, cariño, Laguna, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosos tienen conexión con Torreón