Famosos

Natalia Jiménez, mexicana gracias a 'Juanga'

Cuenta que fue él quien la inspiró a incursionar en el mariachi

Natalia Jiménez, mexicana gracias a 'Juanga'

Natalia Jiménez, mexicana gracias a 'Juanga'

AGENCIAS

No es necesario nacer en México para ser mexicana. Por lo menos de corazón, como es el caso de la española Natalia Jiménez, que demuestra su amor por el país y ahora canta con mariachi y celebra las fiestas patrias al ritmo de Juan Gabriel.

"Soy mexicana de corazón, me fui a vivir a México en 2002 y estuve con La Quinta Estación mucho tiempo, hasta 2010; recorrí todo el país de arriba a abajo, he ido a ferias, estuve en bares de mala muerte, he tocado en fiestas de quinceañeras, en fiestas de mala reputación"

Todos los días que vivió en México fueron una aventura, aún le gusta ir al centro de la Ciudad y a La Lagunilla a comprar ropa. Le gusta hacer todas las costumbres mexicanas.

Ese amor lo llevó más allá y gracias a la inspiración que le dio "El divo de Juárez" incursiona en el mariachi.

"La de Te sigo amando se la canté a Juan Gabriel cuando le hicieron el homenaje en los Grammy y fue la primera vez que canté con un mariachi y fue emocionante, porque 'Juanga' estaba encima de la mesa partiéndose las manos de aplaudir y ahí me di cuenta que lo que más me gusta es cantar con mariachi".

"Yo de 'Juanga' no puedo decir más que maravillas", dice la intérprete, quien lo conoció cuando la invitó a cantar al Auditorio Nacional. "Compartimos ese momento y a partir de ahí tuvimos una buena relación.

Después de eso hicimos el dueto Si quieres y fui a Cancún a su casa".

De acuerdo con la cantante, Juan Gabriel fue un parteaguas en su carrera.

"Me dijo 'Natalia, ¿no te gustaría cantar mariachi un día?' Le respondí que me encantaría, él me decía 'yo tengo buenas canciones', y yo pensaba pues claro eres Juan Gabriel (risas) y me decía, que le gustaría que cantara mariachi".

Un recuerdo que guarda Jiménez fue cuando grabaron el video de Si quieres.

"Yo estaba con mi equipo en la casa de Juan Gabriel y me dijo 'Natalia quieres venir conmigo a dar una vuelta, pero tú sola'. Me subí en el carrito de golf y vi que llevaba una cámara y dije 'bueno nos están grabando, será para el recuerdo' (risas) y nos llevaron como a un parque fuera de la casa. También estaba como en un bosque gigante y me dijo 'bienvenida a mi casa'. Abrió la puerta y era un jardín enorme en donde estaba su casa principal; me cerraron la puerta y me dijo 'ahora vamos a hacer el video'. Le dije que llamaría a mi gente y me dijo, 'no'; así que grabé el video sola con él".

Y ahora este 15 de septiembre dará "El Grito" con mariachi y tequila. Pero no sólo ese día.

Natalia indica que como buena mexicana no podría dejar de comer ni preparar platillos mexicanos; aunque ahora vive en Miami trata de conseguir los ingredientes para cocinar. "Cada que voy a México, regreso con latas de chile pero las tortillas acá no son como las que se hacen allá que se hacen a mano".

Escrito en: Natalia Jiménez Juan, estaba, Gabriel, mariachi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Natalia Jiménez, mexicana gracias a 'Juanga'