Meta

Presentan la edición 2019 del torneo 'Pequeños Gigantes'

Presentan la edición 2019 del torneo 'Pequeños Gigantes'

Presentan la edición 2019 del torneo 'Pequeños Gigantes'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Fomentando la práctica del beisbol entre los niños y jóvenes, se realizará la décimo novena edición del torneo "Pequeños Gigantes" organizado por el Club San Isidro, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre próximos.

FORÁNEOS CONFIRMADOS

La totalidad de este tradicional torneo que se lleva a cabo durante "el puente" del Día de la Revolución, se juega en las instalaciones del Club Nuevo San Isidro, con más de un centenar de juegos durante un fin de semana, recibiendo entre mil 200 y mil 300 personas. Mediante reunión informativa, ayer se dieron a conocer los detalles de este torneo, encabezando la rueda de prensa el presidente del consejo directivo del club, Marcos Francisco Prado, quien estuvo acompañado por Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte, además de José Mesta, gerente general del club, Luis Enrique Cabral, presidente del comité de beisbol infantil del club, así como Dulce Rocío Cornejo, Francisco Lastiri, Manuel Mijares y José Antonio Cisneros, miembros del consejo deportivo del club.

Se espera la participación de alrededor de 40 equipos y ya están inscritas escuadras de la Comarca Lagunera, de otras ciudades de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, como la Academia González, de la ciudad de Reynosa.

CATEGORÍAS

Participarán jugadores de las categorías de 5 y 6 años de edad, quienes jugarán con la pelota Kenko D, mientras que los de 7 y 8 años, así como los de 9 y 10, utilizarán la pelota talla 50, en tanto que las categorías de 11 y 12 años, así como la de 13 y 14, jugarán con pelota oficial de beisbol profesional; todas las categorías podrán usar bates de aluminio con certificación USSSA, también están permitidos los bates de madera.

Las inscripciones están abiertas y tienen como fecha límite el 31 de octubre o al llenarse el cupo límite, que es de ocho equipos por categoría, se deberán llenar las cédulas de inscripción y enviar documentación a través de correo electrónico. Cada equipo estará conformado de un máximo de 15 jugadores y un mínimo de 12, con un mánager y al menos un coach; el uniforme es obligatorio.

Escrito en: torneo 'Pequeños Gigantes' beisbol, están, torneo, pelota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan la edición 2019 del torneo 'Pequeños Gigantes'