Saltillo

Procuración de Justicia

Coahuila, tercer lugar en Procuración de Justicia

El análisis se basó en ocho indicadores de cuatro categorías y buenas prácticas

Coahuila, tercer lugar en Procuración de Justicia

Coahuila, tercer lugar en Procuración de Justicia

LUCÍA PÉREZ

La Fiscalía General del estado de Coahuila se colocó en el tercer lugar de Ranking de Procuración de Justicia 2019.

Este índice se centró en áreas para el funcionamiento del sistema de justicia penal, las Procuradurías y Fiscalías Estatales encargadas de la procuración de justicia en el ámbito de su competencia.

INDICADORES

El análisis se basó en ocho indicadores de cuatro categorías: estructura, operación, resultados y política criminal, así como buenas prácticas y visibiliza áreas de mejora de los estados.

Se señaló que los indicadores considerados para evaluar el desempeño de las Procuradurías y Fiscalías de la República Mexicana fueron la confianza en el Ministerio Público local, la efectividad de la procuración de justicia, la efectividad en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, el porcentaje de sentencias de tres años o menos y la impunidad en homicidio doloso.

FELICITAN A FISCALÍA

Ante los resultados de Ranking de Procuración de Justicia 2019, la fracción del Partido Revolución Institucional (PRI) en el Congreso Local reconoció el trabajo realizado en la Fiscalía del estado de Coahuila.

"Esto deriva de las dependencias claves como la Comisión para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal que empuja la actualización constante del personal ministerial, facilitadores y de atención a víctimas, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que fortalece el equipamiento de espacios y elementos operativos, por mencionar algunos, la labor conjunta del Gobierno estatal con la Fiscalía ha posicionado a Coahuila como referente nacional en seguridad y procuración de justicia", mencionaron los diputados del PRI.

Análisis

Indicadores considerados:

*Confianza en el Ministerio Público local.

*Efectividad de la procuración de justicia.

*Efectividad en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.

*Porcentaje de sentencias de tres años o menos.

*Impunidad en homicidio doloso.

Escrito en: procuración de justicia procuración, Justicia, Procuración, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, tercer lugar en Procuración de Justicia