Saltillo

Ley de Migración

'Ley de Migración no prevé presunción de inocencia'

'Ley de Migración no prevé presunción de inocencia'

'Ley de Migración no prevé presunción de inocencia'

LUCÍA PÉREZ

La diputada local perredista, Claudia Isela Ramírez, consideró que la Ley de Migración viola el derecho de presunción de inocencia y pide a los legisladores federales se modifique para que migrantes que estén sujetos a proceso en otros países no se les niegue la residencia.

Claudia Ramírez pidió que se reforme la fracción VI del artículo 64 de la Ley de Migración para que se cancelar la condición de residente temporal o permanente por haber sido condenado por delito grave mediante sentencia firme conforme a las leyes nacionales en materia penal o las disposiciones contenidas en los tratados y convenios internacionales.

"Solicitamos que las reformas presentadas sean analizadas con el propósito de que previo dictamen, sean presentadas a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los trámites correspondientes", comentó.

Explicó que "…los constantes procesos de migración interna y externa así como la situación geográfica que tenemos como vecinos de los Estados Unidos de América nos han convertido en un país con un alto número de extranjeros viviendo dentro de nuestros límites territoriales".

"Tal situación hace necesario que nuestro ordenamiento jurídico cambie a fin de garantizar que las personas extranjeras gocen de un trato equitativo frente a los nacionales, cumpliendo así con el principio de no discriminación contenido en el artículo 1º de nuestra Constitución".

Consideró que el problema es que algunas de las leyes actuales que regulan las relaciones jurídicas de las personas de nacionalidad foránea contienen algunos resquicios de los tiempos en los cuales los extranjeros eran vistos con recelo y desconfianza.

"Tal es el caso de la fracción VI del artículo 64 de la Ley de Migración, el cual establece la cancelación de la condición de residente temporal o permanente a los extranjeros que viven en nuestro país por estar sujetos a un proceso penal", concluyó.

Escrito en: migrantes Coahuila Ley de Migración artículo, Migración, extranjeros, sean

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ley de Migración no prevé presunción de inocencia'