Saltillo

Repunta estado en turismo y eventos

Repunta estado en turismo y eventos

Repunta estado en turismo y eventos

EL SIGLO COAHUILA

Producto de la importante captación económica, Coahuila cosecha ya los frutos de la mágica transformación, con eventos diversos por toda la entidad, lo que seguirá creciendo, informó el gobernador Miguel Riquelme.

"Se trata de un proyecto que arrancó mi Administración y que de inmediato comenzó a dar resultados, grandes resultados que toda la cadena turística disfruta: muchos eventos con la capacidad a tope por miles de visitantes que llegan para dejar derrama económica que beneficia a todos", expresó.

El apoyo para el desarrollo de infraestructura turística y la profesionalización de prestadores de servicio y funcionarios públicos, han hecho de Coahuila un importante destino turístico del norte del País, destacó Riquelme Solís.

Coahuila ha repuntado en turismo, con eventos, ferias, cabalgatas y festivales que se desarrollan en los distintos municipios, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

"Hoy vemos cómo se conjugan los factores positivos sobre los que hemos venido trabajando de la mano con la Iniciativa Privada, los alcaldes y el sector turístico, respondiendo así a la política pública del gobernador Riquelme", expresó.

Oyervides Valdez destacó el éxito de cada uno de los eventos que se llevaron a cabo en las cinco regiones, y que permitió que los beneficios económicos llegaran a todos los niveles de la cadena de valor, incluyendo las comunidades, del 6 al 8 de septiembre, como un ejemplo de la realidad turística de Coahuila, que se fortalece cada día.

El fin de semana de referencia, en la Región Carbonífera se efectuó la tradicional Feria y la Gran Cabalgata de Sabinas; en la Norte el Mitote Folklórico Acuña 2019; en la Centro-Desierto el Reto MUD Cuatro Ciénegas 2019; en La Laguna la Feria Brilla Torreón 2019; y en la Sureste se realizaron Vendimias de las casas vinícolas, como la IV edición de Viñedo "Don Leo".

Coahuila sigue dando pasos firmes en materia de turismo, y gracias a esta actividad económica se han llevado a cabo importantes eventos en las diferentes regiones con excelentes resultados, lo que es posible gracias a la estrategia coincidieron las OCV's de Coahuila.

Escrito en: turismo Coahuila eventos, 2019;, turística, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repunta estado en turismo y eventos