Meta

Santos Laguna, a recuperar la cima

Se miden hoy a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Corona

Santos Laguna, a recuperar la cima

Santos Laguna, a recuperar la cima

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Luego de una larga espera, los Guerreros vuelven a la acción en la cancha del Estadio Corona, cuando se midan hoy a los Tuzos de Pachuca, con la encomienda de celebrar el grito en la cima de la clasificación del torneo Apertura 2019.

Más de dos semanas de inactividad tuvieron los Albiverdes debido al descanso en la jornada 8 y luego la fecha FIFA, mientras que pasaron largos 23 días para que volvieran a disputar un juego como locales. En su último partido, Santos empató como visitante 2-2 con León el 28 de agosto.

Pese a la inactividad, los Guerreros se encuentran en el tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, y buscarán, con una victoria, rebasar a Gallos Blancos y al Necaxa, que suman 17 unidades en el segundo y primer lugar respectivamente.

Enfrente estarán unos Tuzos que no han tenido un buen torneo, y que marchan en la posición 15 con apenas 8 puntos. Pachuca sólo tiene una victoria en todo el 2019 como visitante (4-0 en la jornada 5 ante Puebla), con siete empates y seis descalabros, metiendo 16 tantos y permitiendo 28.

Por otro lado, los Guerreros buscan seguir con paso perfecto en casa, ya que han ganado los cuatro encuentros que han disputado, mientras que su técnico Guillermo Almada tiene seis partidos dirigidos en Liga MX como local, llevándose la victoria en todos, acercándose a la marca de Eduardo "Yayo" de la Torre, quien ganó ocho partidos consecutivos como local entre el Apertura 2004 y el Clausura 2005.

En todo el 2019, los Guerreros sólo tienen una derrota en casa (2-1 ante Necaxa), con nueve victorias y dos empates, para una impresionante efectividad del 80.55%.

SIN EXCUSAS

Almada espera que la inactividad no afecte a sus jugadores, y entre semana habló sobre dicha situación. "El paro fue para todos, más allá de la fecha libre que tuvimos, pero saldremos a ganar, si tenemos alguna deficiencia por los días parados, debemos suplirla con las ganas".

Aseguró que Pachuca tiene un gran plantel, y mencionó que sus dirigidos tendrán que esmerarse al máximo para sacar el resultado. "Es un gran plantel de jugadores, tienen muchos desequilibrantes en diferentes líneas, hizo grandes presentaciones en algunos partidos, irregular en otros, conocemos su plantilla, vamos a tener que esmerarnos al máximo, porque cualquier distracción se paga caro".

Los Guerreros tienen una racha de ocho partidos sin perder en el Corona ante Pachuca (5 victorias y 3 empates), la última vez que los Tuzos salieron con los tres puntos fue en la jornada 6 del Clausura 2013 cuando ganaron por la mínima diferencia con tanto de Héctor Herrera, jugador que ahora milita en el Atlético de Madrid.

Óscar Mejía será el árbitro central del juego, estará acompañado en las bandas por Juan Carlos Salinas y Jorge Sánchez Espinoza, mientras que Jorge Isaac Rojas será el cuarto árbitro, y Ricardo Arellano Nieves será el responsable en el VAR, teniendo como asistente a César Moreno.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros, tiene, partidos, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna, a recuperar la cima