México

Destruyen cámaras de seguridad en Culiacán

Personas armadas con rifles automáticos destrozaron con disparos equipos de videovigilancia

Destruyen cámaras de seguridad en Culiacán

Destruyen cámaras de seguridad en Culiacán

AGENCIAS

En cuatro puntos distintos de Culicacán, Sinaloa, personas armadas con rifles automáticos destruyeron con disparos equipos de videovigilancia, por lo que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo coteja las imágenes de las redes de observación en busca de la identidad de los responsables.

Según los reportes emitidos a la línea de emergencia 911 en el transcurso de este semana, en colonias como Infonavit Cañadas, del Valle y en fraccionamientos como Montebello y Villa del Cedro, desconocidos a bordo de motocicletas o vehículos han disparado contra las cámaras de videovigilancia colocadas en esos sectores de Culiacán.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que la mañana del viernes pasado, en el C4 se captó imágenes de los presuntos responsables de la destrucción de los equipos de seguridad, de las colonias Cañadas y del Valle.

Con los videos que se tiene, es posible identificar la unidad en la que se desplazaban los presuntos responsables del ataque a las cámaras, por lo que se remitirán a la dirección del C4, a fin de que se presenten las denuncias respectivas a la Fiscalía General del Estado.

En un reporte emitido en septiembre del 2018, por la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que en cuatro municipios del estado se había registrado el robo y destrucción de cámaras de vigilancia, cuyos hechos vinculan a miembros de la delincuencia organizada.

Los robos de estos equipos, los cuales, cuentan con un seguro de garantía para ser repuestas por la empresa que obtuvo el contrato de colocación, se han ubicado en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán, según informó.

Un registro del mes de julio del 2018, establece que sólo en las sindicaturas de Altata y Villa Juárez Navolato, fueron robadas de sus bases, un total de 45 equipos de vigilancia.

Dos meses después, en el libramiento de la ciudad de Mazatlán, tres equipos fueron bajados de sus postes por delincuentes, los cuales lograron huir del lugar.

El mayor número de equipos de vigilancia que han sido destruidos, inhabilitados o robados, se concentran en la capital del estado, sólo entre los meses de enero a julio, del año anterior, se cuantificaron 82 equipos.

Escrito en: Culiacan equipos, cámaras, imágenes, 2018,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destruyen cámaras de seguridad en Culiacán