Mundo

Busca Ecuador bienes extraviados de Eugenio Espejo

El caso más reciente es el relacionado con el testamento de este prócer de la independencia

Busca Ecuador bienes extraviados de Eugenio Espejo

Busca Ecuador bienes extraviados de Eugenio Espejo

EFE

Ecuador busca dentro y fuera del país más de un centenar de bienes patrimoniales extraviados, el caso más reciente es el relacionado con el testamento de Eugenio Espejo, prócer de la independencia, una desaparición que investiga la Fiscalía.

El director de Gestión de Riesgos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Luis Guerrero, comentó este sábado que entre los bienes que buscan figuran piezas arqueológicas, artísticas, religiosas y documentos.

Hace una semana, el Ministerio de Cultura y Patrimonio informó de la desaparición de dos folios correspondientes al "Testamento de Eugenio Espejo", custodiado por el Archivo Histórico Nacional.

En un comunicado, la institución precisó que se trata de los "folios 456 y 457 del libro de escrituras públicas 112, Notaría 6, Serie Protocolos, año 1795".

Para el Ministerio, la desaparición del testamento de Eugenio Espejo -investigador, científico, historiador, médico, abogado, escritor, periodista, ideólogo, pensador y político- "atenta gravemente al patrimonio documental y a la memoria histórica de Ecuador".

La institución presentó ante la Unidad de Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional de la Fiscalía General del Estado un exhorto con el fin de que se ejecuten las diligencias de investigación correspondientes.

Escrito en: ecuador Eugenio Espejo Eugenio, bienes, desaparición, Ecuador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Ecuador bienes extraviados de Eugenio Espejo