Mundo

Celebra Costa Rica independencia con desfiles y llamados a la unión

Bandas musicales, estudiantes y grupos de danza desfilaron por las calles en todo el país

Celebra Costa Rica independencia con desfiles y llamados a la unión

Celebra Costa Rica independencia con desfiles y llamados a la unión

EFE

Costa Rica celebró este domingo el 198 aniversario de la independencia de las naciones centroamericanas de la Corona Española con desfiles y discursos de las autoridades, en los que resaltaron los llamados a la unión.

Bandas musicales, estudiantes y grupos de danza desfilaron por las calles en todo el país para celebrar un aniversario más de la independencia.

Los desfiles culminaron las celebraciones que también incluyeron el recorrido de la antorcha de la libertad desde la frontera con Nicaragua (norte) hasta la ciudad de Cartago (centro), antigua capital de Costa Rica.

En un acto oficial celebrado en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, el presidente del país, Carlos Alvarado pronunció un discurso ante los presidentes de los poderes, diputados, cuerpo diplomático, ministros y escolares.

Alvarado destacó la necesidad de que el país avance con las reformas que su gobierno está impulsando, pero aseguró que esto debe suceder mediante el trabajo conjunto de todos los actores de a sociedad.

"Fijemos claramente dónde queremos llegar en el bicentenario de la independencia (en 2021). Nada de lo bueno en Costa Rica se ha obtenido de manera gratuita, tal vez vimos gratuita la independencia, pero han sido casi 200 años de trabajo que no han sido de gratis y de los que nos sentimos orgullosos", afirmó.

El presidente reconoció que "el cambio a veces incomoda", pero expresó que los cambios que ha impulsado en su Gobierno buscan "transformar y remozar" el país con el fin de "tener un promisorio".

Alvarado, quien comenzó su Gobierno de 4 años en mayo de 2018, ha tenido meses de constantes choques con los sindicatos, huelgas y protestas sociales debido a la aprobación, en diciembre pasado, de una polémica reforma tributaria que pretende paliar el creciente déficit y la deuda.

"Sigamos trabajando de manera conjunta, democrática, en dialogo, en unión, en la diversidad; el no hacer nada nos lo cobrará esta joven generación", manifestó el mandatario.

Escrito en: Costa Rica INDEPENDENCIA DESFILE Costa, país, Rica, independencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Costa Rica independencia con desfiles y llamados a la unión