17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Crimen organizado ha intentado ingresar a Coahuila en los últimos años: FGE

Estas incursiones se ha observado a lo largo de dos años

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 3:51 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los dos últimos años se ha detectado que grupos de la delincuencia organizada han intentado ingresar a Coahuila, lo cual se ha determinado ante las constantes incursiones de grupos delictivos en los límites estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Gerardo Márquez, Fiscal General, explicó que gracias a la coordinación de seguridad entre entidades se ha detectado esta situación.

“Cada estado realiza operativos de prevención e investigación y ahora se han coordinado los tres estados, lo que permite impedir operaciones de la delincuencia organizada”, dijo.

Señaló que ha sido en las colindancias con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde se han tenido incursiones de grupos delictivos de hasta 20 personas que operan a bordo de vehículos.

Indicó que estas incursiones se ha observado a lo largo de dos años, mismas que han sido confrontadas de forma efectiva.

“Hace cinco semanas hubo una incursión de cinco o seis vehículos en la zona norte de Guerrero, donde resultó lesionado un elemento del Ejército y fue asegurado armamento”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA