Meta

Siboldi ya perdió una final dirigiendo a Cruz Azul

El nuevo timonel de la Máquina, ya perdió un titulo en su pasado como DT interino

Siboldi ya perdió una final dirigiendo a Cruz Azul

Siboldi ya perdió una final dirigiendo a Cruz Azul

EL UNIVERSAL

Robert Dante Siboldi pasa por un "déjá vu" con Cruz Azul. El entrenador recordó la ocasión en la que tuvo que sentarse en el banquillo celeste a unos cuantos días de disputar una final, situación similar a la que se le presenta en esta semana.

Hace poco más de 10 años, en la penúltima jornada del Clausura 2009, la directiva de La Máquina despidió a Benjamín Galindo tras perder 0-1 contra Indios de Juárez.

En puerta estaba la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, que enfrentaban con una desventaja en el marcador global de 2-0 a favor del Atlante (que también sirvió de excusa para liberar a Galindo).

Siboldi, quien dirigía en ese entonces a la filial de Hidalgo, fue nombrado técnico interino de La Máquina y sólo tuvo un duelo de "preparación" previo al cotejo en Cancún, contra los Jaguares, los celestes empataron a tres tantos.

Al Cruz Azul no le alcanzaría para darle la voltereta a los Potros, que alzaron la copa y clasificaron al Mundial de Clubes.

El uruguayo regresó a Hidalgo y Guillermo Álvarez, presidente del club, contrató a Enrique Meza.

Una década después, Siboldi se presenta en un escenario similar, con la final de la Leagues Cup (vs. Tigres) a tres días. El timonel tuvo su primer juego contra Veracruz (0-0) y, ahora, voló rumbo a Las Vegas, en búsqueda de un título para la sedienta Máquina.

"Son planteles diferentes, circunstancias diversas y otro torneo", comentó el sudamericano antes de abordar el avión.

"Buscamos un título para la institución y es lo importante", recalcó.

Escrito en: Siboldi Cruz Azul Liga MX Leagues Cup final, Siboldi, Cruz, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siboldi ya perdió una final dirigiendo a Cruz Azul