17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Cambian tubería principal de la red de agua de Castaños

Rehabiltaron dos pozos también para aumentar el caudal del vital líquido

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 7:51 pm

La ciudad de Castaños enfrenta graves problemas por la escasez de aguas y el ayuntamiento, que rehabilitó dos pozos, sustituyó la tubería principal para aumentar el caudal y mejorar la distribución del vital líquido.

El presidente municipal, Enrique Soto Ojeda, explicó que por muchos años ha tenido este problema la población, por lo que el mantenimiento a los pozos de agua y la sustitución de 600 metros de la tubería principal que estaba en mal estado, permitirá que se aproveche mejor el elemento.

Espera abatir la carencia del líquido en por lo menos un 50 por ciento al entregar un nuevo pozo rehabilitado, expresó. El suministro será de 90 litros por segundo en una tubería de 12 pulgadas, una cantidad de agua que requiere tubería en buen estado, y por ello el cambio, cuyo costo ascendió a 500 mil pesos.

El nuevo pozo que entregará el municipio al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento costará 1.5 millones de pesos, reveló el munícipe. La inversión global será de dos millones de pesos.

Serán alrededor de 11 mil familias beneficiadas con la entrega de los dos pozos y el cambio de la tubería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA