20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Policía mata a asaltante para evitar heridos en Castaños

Alguna bala perdida pudo haber alcanzado a asistentes a juego de béisbol

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ El SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 10:25 pm

Compartir

La muerte del asaltante de la tienda de conveniencia a manos del Mando Único y Director de Seguridad Pública de Castaños, fue para evitar que pudieran registrarse daños colaterales, dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario recordó que el día del atraco y muerte del individuo, se realizaba un juego de béisbol en el Estadio Monclova, y al encontrase por las inmediaciones, estaba latente el riesgo de que inocentes pudieran ser víctimas de una bala perdida del asaltante.

Por esta misma causa, el citado mando policíaco Víctor Alfonso Pinales, no respondió de manera inmediata la agresión con arma de fuego, sino hasta que llegar a la calle Jaramillo donde el enfrentamiento a balazos quedaba lateral al Estadio Monclova y el peligro a herir inocentes era menor, expuso Chairez Zamora, quien expuso que existen protocolos para enfrentamientos y neutralizar a hombres armados peligros.

Reiteró que se investigan los hechos ocurridos el pasado miércoles cuando el director de Seguridad Pública de Castaños, agente de Fuerza Coahuila asignado a dicho puesto como parte de la estructura del Mando Único, mató al asaltante.

Agregó que una unidad especial de la FGE realiza las investigaciones, y no es la Fiscalía a nivel local la que las lleva a cabo. El investigado es un elemento de seguridad y por eso es investigado por una dependencia especial, concluyó

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810