Saltillo

De La Laguna, 45 % de feminicidios en Coahuila

En el estado de Coahuila se han contabilizado 21 casos de feminicidio

De La Laguna, 45 % de feminicidios en Coahuila

De La Laguna, 45 % de feminicidios en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento 21 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el estado de Coahuila, de las cuales el 45 por ciento de los casos han sido consumados en los municipios de La Laguna, en específico Matamoros y Torreón.

El fiscal Gerardo Márquez recordó que hasta el momento cuatro de los agresores se encuentran pendientes de ser asegurados; dos de ellos con orden de aprensión, mientras en los otros dos no se han identificado a los probables responsables.

"De estos no hemos definido aún la autoría de quienes los hayan cometido, pero seguimos en búsqueda", comentó el fiscal del estado.

El último caso registrado correspondió a una mujer que fue localizada sin vida en la carretera Saltillo-Torreón, la cual fue asesinada de tres puñaladas, no obstante, ésta permanece sin identificar, por lo que el caso permanece impune.

BUSCAN RESTOS

Los restos de la mujer que fue desmembrada y abandonada en una colonia de Saltillo, no han sido localizados en su totalidad, por lo que ya pasó un mes desde su desaparición.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gerardo Márquez, informó que no se ha localizado la totalidad de los restos pese a los operativos, los cuales se han hecho incluso en el relleno sanitario.

"Es un poco complicado por la amplitud del terreno, pero no hemos dejado un solo momento de buscar con los equipos de servicios periciales", comentó.

Fue el pasado 11 de agosto cuando la víctima identificada como Gabriela "N", fue denunciada como desaparecida por sus familiares.

Días después fue encontrado el torso de una mujer en la colonia Valencia en la ciudad de Saltillo, el cual se presume corresponde a la mujer desaparecida.

Por estos hechos, un hombre, expareja de la víctima, fue imputado y vinculado a proceso.

No obstante, hasta el momento Gabriela "N" permanece en calidad de desaparecida, motivo por el cual no han sido entregados los restos a su familia.

Escrito en: feminicidios momento, sido, mujer, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De La Laguna, 45 % de feminicidios en Coahuila