Saltillo

Más de 30 mil personas acudieron a conmemorar las Fiestas Patrias en Saltillo

Más de 30 mil personas acudieron a conmemorar las Fiestas Patrias en Saltillo

Más de 30 mil personas acudieron a conmemorar las Fiestas Patrias en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Alrededor de 33 mil saltillenses y visitantes acudieron la noche de ayer a la plaza de armas de Saltillo para conmemorar el 209 aniversario del la Independencia de México, lugar donde entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Luego de rendir honores a nuestra Bandera Nacional, el gobernador Miguel Riquelme salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para pronunciar, ante los miles de rostros que levantaban la vista, las tradicionales “vivas”.

El mandatario estatal hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear, frente a la Catedral de Santiago, nuestro Lábaro Patrio.

Los fuegos artificiales fueron el número previo a la actuación del artista principal de la noche, la Banda El Recodo, quienes subieron al escenario en el que previamente, en el transcurso de esta fiesta mexicana, habían estado grupos locales, así como la Banda Kañón y Sonido Mazter.

Junto al gobernador del Estado, en el balcón principal estuvieron Marcelo Torres Cofiño, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; General Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la XI Región Militar; general Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, entre otros

De la misma manera, esta celebración se llevó a cabo en todos y cada uno de los municipios de nuestro estado, en un ambiente 100 por ciento familiar y de festividad.

El movimiento de Independencia de México fue la lucha armada para poner fin al dominio español en las colonias de la Nueva España.

Inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato, y culminó en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada a esta ciudad del Ejército Trigarante.

Escrito en: fiestas patrias principal, México,, Independencia, Banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 30 mil personas acudieron a conmemorar las Fiestas Patrias en Saltillo