17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Se defienden bomberos acusados de robo en Lerdo; exigen pruebas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 17 de septiembre 2019, actualizada 3:26 pm


Los cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo y el comandante, Juan Anchondo Terrazas, se defendieron de las acusaciones en su contra por supuesto delito de robo y pérdida de la confianza, pues rechazaron estar involucrados en dichos actos en perjuicio de la corporación.

Responsabilizaron al director de Protección Civil, Vicente García de dichas acusaciones sin fundamento, pues aseguraron que desde la pasada administración, este funcionario tenía conocimiento de que había faltantes de herramientas e insumos pero no dio seguimiento a la denuncia.

Exigieron que si tienen pruebas, que las presenten pues los están afectando considerablemente, ya que tienen una antigüedad de ocho y hasta 15 años.

Aunque se informó ayer lunes que este día serían liquidados conforme a la ley, luego de que se les encontró responsables por dichos faltantes, no les habían resuelto su situación, pese a que ya no se presentaron a laborar.

Juan Anchondo dijo que en su caso, el alcalde Homero Martínez le aseguró que seguiría en el cargo, pero aseguró que el director de Protección Civil está renuente a que él siga siendo comandante del Cuerpo de Bomberos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA