Piedras Negras

Aumentan casos de personas detenidas y acusadas de tráfico de migrantes en EUA

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Río en Texas, frustraron tres intentos

Aumentan casos de personas detenidas y acusadas de tráfico de migrantes en EUA

Aumentan casos de personas detenidas y acusadas de tráfico de migrantes en EUA

RENÉ ARELLANO

Durante el presente año fiscal las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en el sector de Del Río en Texas, reportan un incremento del 65 por ciento en el número de personas detenidas y acusadas por el delito de tráfico de inmigrantes. Tan solo durante la semana pasada, lograron frustrar tres intentos y detener a igual número de personas.

La citada autoridad norteamericana dio a conocer que en lo que van del año, en el sector de Del Río han acusado a 410 personas por tráfico de extranjeros, cifra que representa un aumento del 65 por ciento en comparación con lo realizado durante el año fiscal 2018. Cabe recordar que en Estados Unidos el año fiscal inicia el 01 de octubre y concluye hasta el 30 de septiembre del siguiente año.

Inclusive durante la semana pasada, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Río en Texas, frustraron tres intentos de tráfico de indocumentados y lograron la detención de los últimos tres presuntos traficantes de migrantes, en hechos diferentes.

"Los contrabandistas no tienen en cuenta la vida de las personas que están traficando o del público que viaja. Junto con nuestros socios estatales y locales, estos delincuentes fueron detenidos con éxito y serán procesados por sus acciones", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

El primero de los eventos ocurrió el pasado 13 de septiembre del año en curso, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al punto de control táctico en inmigración en la carretera FM 2523, observaron una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2014 que dio una vuelta en 'U' antes del área de inspección primaria y se alejó.

La unidad fue detenida cerca de la ciudad, luego de utilizar un dispositivo de desinflado de neumáticos controlado que obligó al conductor a detenerse; en ese momento cuatro personas salieron del vehículo y fueron detenidas. Entre ellos, el presunto contrabandista que resultó ser un ciudadano estadounidense de 38 años, con extenso historial delictivo.

Otro de los hechos se registró el pasado 11 de septiembre, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de inmigración de la Autopista 57, cerca de Eagle Pass, remitieron un vehículo Acura 2008 para una inspección adicional; sin embargo, el conductor aceleró y huyó del área de inspección a una alta velocidad.

Posteriormente fue detenido cerca de La Pryor junto con varios presuntos extranjeros ilegales, con la ayuda de los agentes del Sheriff del Condado de Zavala, estableciéndose la detención de un hombre de 42 años, originario de México y con residencia permanente en Estados Unidos.

El pasado 10 de septiembre se detuvo a un ciudadano estadounidense de 29 años, quien conducía un automóvil deportivo marca Chevrolet, modelo 2013 y al pasar por el punto de control táctico de inmigración en FM 2523, cerca de Del Río, aceleró a través del punto de control a una alta velocidad y evadió a los agentes.

Posteriormente, el conductor redujo la velocidad unas millas más abajo en el mismo camino para dejar que varios presuntos indocumentados salieran del vehículo y huyeran del lugar. Fueron agentes de los alrededores quienes pudieron localizar el vehículo y arrestaron al conductor del mismo.

Escrito en: TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS trafico de migrantes personas, tráfico, agentes, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan casos de personas detenidas y acusadas de tráfico de migrantes en EUA