Piedras Negras

Suman cinco años sin sentencia para Javier Villarreal Hernández

Actualmente continúa el proceso penal en su contra en libertad condicional en la Unión Americana

Suman cinco años sin sentencia para Javier Villarreal Hernández

Suman cinco años sin sentencia para Javier Villarreal Hernández

RENÉ ARELLANO

El pasado 17 de septiembre se cumplieron cinco años desde que Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del Estado de Coahuila durante la Administración Estatal que encabezó Humberto Moreira Valdés, se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero en Estados Unidos y a la fecha no se le ha dictado sentencia o pena alguna.

Actualmente, Villarreal Hernández continúa el proceso penal en su contra en libertad condicional en la Unión Americana, por ello, en los últimos años se le ha visto acompañado de su familia en diversos restaurantes y centros comerciales en la ciudad de San Antonio en Texas, donde se localiza la Corte del Distrito Oeste y en donde se lleva su proceso.

Desde que se declaró culpable Héctor Javier Villarreal, exfuncionario estatal durante la gestión de Humberto Moreira y durante los meses que estuvo Jorge Juan López Torres como gobernador interino, a la fecha no se ha concretado la audiencia para que el juez de la causa dicte la sentencia o pena en su contra.

Desde hace cinco años, dicha audiencia se ha programado y cambiado de fecha constantemente, tanto así que la fecha no se ha concretado. Y la última fecha que se tiene para llevar a cabo dicha audiencia es para el próximo mes de enero de 2020, muy cercano a cumplirse los seis años de declararse culpable y de cumplirse los ocho años de iniciarse el proceso penal en su contra por parte de las autoridades norteamericanas.

Precisamente fue en abril del presente año 2019, que se cumplieron siete años desde que las autoridades de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica iniciaron el proceso penal en contra del exfuncionario coahuilense.

Como le dimos a conocer con oportunidad, fue en abril de 2012 cuando la Fiscalía Federal en San Antonio, Texas, presentó una docena de demandas para confiscar propiedades residenciales y comerciales en San Antonio, Isla del Padre, Brownsville y Harlingen en Texas, que se encontraban a nombre de Héctor Javier Villarreal.

En aquel entonces las propiedades fueron valuadas en más de 20 millones de dólares, según daba cuenta el Departamento del Tesoro. Posteriormente, el área de Subastas de Bienes Públicos Incautados, perteneciente al Departamento del Tesoro realizó la subasta de las propiedades incautadas en octubre de 2016.

Escrito en: Javier Villarreal Hernández fecha, Javier, Texas,, culpable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman cinco años sin sentencia para Javier Villarreal Hernández