30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Rechaza sindicato paralización en Coquizadora

El departamento de Coquizadora continúa procesando el carbón

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 3:58 pm

El departamento de Coquizadora continúa procesando el carbón coque, y aunque algunos de los 95 hornos están en mantenimiento preventivo y correctivo, el área sigue operando.

Así lo informó el Secretario General local de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Patricio Quintero Alemán, quien desmintió la paralización de esta fuente de empleo.

Los rumores de supuesta inactividad de esta área de la siderúrgica los está generando un pequeño grupo de obreros operadores del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, contrarios al Sindicato Democrático que es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en AHMSA.

Quintero Alemán reconoció que la Coquizadora presenta una reducción en su producción, pero dijo que ni es una “bomba de tiempo” porque no hay riesgo para la integridad de los trabajadores, ni está paralizada.

Agregó qué hay comisionados del departamento que están en negociaciones con Altos Hornos de México para negociar el bono de producción del área.

Recordó que AHMSA tiene el proyecto, actualmente parado por su situación financiera, de construcción de otro departamento de Coquizadora, pues el actual, es viejo y requiere mantenimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA