22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Dan conferencias previo a la celebración del 98 aniversario de la Ciudad de San Pedro

El tema es 'San Pedro, de Villa a Ciudad', donde se habla de la historia de la población

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:01 pm

El sábado se cumplen 98 años que San Pedro fue elevado al rango de ciudad, por lo cual se inició un ciclo de conferencias, con el tema “San Pedro de Villa a Ciudad”, donde se habla de la historia de esa población, previo a la celebración.

El 21 de septiembre de 1920, entró en vigor el decreto número 561 de la XXIV legislatura del estado de Coahuila, con el cual se elevo al rango de ciudad a la entonces Villa de San Pedro, Coahuila.

La primer conferencia fue el martes 17 de septiembre y se llevó a cabo en las instalaciones de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, a los alumnos del CBTIS 127, donde se habló sobre la historia de San Pedro como Villa, y su paso a convertirse en una ciudad. Dando a conocer hechos históricos por sampetrinos a lo largo de la historia, que con esfuerzo consiguieron después de años se pudiera elevar de rango.

El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, indicó que es una fecha muy importante para los sampetrinos, es por ello que se estarán realizando una serie de conferencias a lo largo de la semana previa al 21 de septiembre. En ellas se relatarán los acontecimientos de esta población y de algunos de los personajes que nacieron o vivieron en esta comunidad, la cual ha sido considerada la Cuna de la Revolución Mexicana.

Con las ponencias se divulga el legado histórico del municipio, pues se tendrá también la colaboración del profesor Juan Antonio García Urrutia, director de la Infoteca General Francisco L. Urquizo e Iván Rubalcaba Herrera, director del Museo Madero.

Este miércoles 18 de septiembre, en la Infoteca Francisco L. Urquizo, se llevó a cabo una segunda conferencia a las 11 de la mañana, a la que asistieron grupos de alumnos de diversas instituciones educativas. En el museo Madero se ofrecerán también dos conferencias el jueves 19 y viernes 20 de septiembre a las 6 de la tarde.

El sábado 21 de septiembre se tendrá una conferencia más en la Infoteca General Francisco L. Urquizo, a la cual se está invitando al general Rubén Barraza, comandante del XI Batallón de la policía militar y a los elementos a su mando, a quienes se pretende dar a conocer la historia del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA