Torreón

Alcalde de Torreón ve positivo cambio en Fuerza Coahuila

Alcalde de Torreón ve positivo cambio en Fuerza Coahuila

Alcalde de Torreón ve positivo cambio en Fuerza Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto al cambio de nombre e imagen que vive actualmente la Fuerza Coahuila, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, consideró positivo que el Gobierno del Estado lleve a cabo acciones de mejora en la corporación, aunque dejó en claro que "cada quien nos hacemos cargo de nuestros policías".

Señaló que las acciones preventivas en Torreón son responsabilidad del municipio, en ese aspecto afirmó que se han estado haciendo todas las acciones necesarias para ganar "la confianza de la gente".

"Cada quien nos hacemos cargo de nuestras policías, Fuerza Coahuila pertenece a Gobierno del Estado, a nosotros nos toca pues buscar colaborar y coordinarnos en materia de vigilancia, en todo lo que tienen que ver con la seguridad... todo lo que el Gobierno del Estado haga para mejorar a sus policías, pues abona también en lo que estamos haciendo como un esfuerzo conjunto".

Cuestionado sobre si le tiene "confianza" a los elementos de Fuerza Coahuila (en adelante Policía Estatal) el alcalde de Torreón manifestó que la intención es que la confianza exista en todas las corporaciones de parte de la ciudadanía.

"Yo quiero tenerle confianza a todos los policías y quiero que ellos se ganen la confianza, yo les he dicho que si la ciudadanía desconfía es porque a veces las malas acciones, pues dan pie a que el ciudadano no tenga confianza".

Garantizó que, al menos de parte de la Policía de Torreón, la actual administración ha realizado "todo lo necesario" para ganarse la confianza de la gente.

"Ustedes pueden ir al Paseo Colón los domingos y ver cómo los niños saludan a los policías,se suben a las patrullas, conviven con ellos", comentó Jorge Zermeño.

Opinión

Ve alcalde de Torreón "positiva" cualquier mejora en corporaciones de seguridad.

*Afirma que, al margen de cualquier cambio de nombre o imagen, habrá coordinación de elementos estatales y municipales.

*Dijo que la meta es que los ciudadanos tengan confianza en todos los policías, ya sean estatales, municipales o federales.

*Afirmó que a nivel municipal existe confianza de los ciudadanos en los agentes preventivos.

Escrito en: FUERZA COAHUILA confianza, Torreón, Fuerza, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón ve positivo cambio en Fuerza Coahuila