Dinero

Arranca venta de nochebuenas

Arranca venta de nochebuenas

Arranca venta de nochebuenas

AGENCIAS

La Secretaría de Agricultura previó una producción y comercialización de alrededor de 19 millones de plantas de nochebuena durante la presente temporada navideña.

El producto provendrá de los estados de Morelos, Puebla, Michoacán, Jalisco y Distrito Federal principalmente, informó la dependencia federal.

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Agricultura, la actividad se realiza en una superficie de 300 hectáreas y el valor de la producción se estima en unos 700 millones de pesos.

El cultivo de la planta genera tres mil 200 empleos directos y nueve mil 600 indirectos, principalmente en el centro del país.

Su adquisición estimula la economía rural de las comunidades productoras, ya que es una actividad que requiere de entre siete y 10 trabajadores por hectárea.

De las siete entidades productoras, las principales son Morelos con 34.5 por ciento, Michoacán con 21.5, Distrito Federal con 16.9, Puebla con 11.3, así como Jalisco, México y Oaxaca que en conjunto aportan el 15.7 por ciento, expuso la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las principales zonas de producción son Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán en Morelos; Atlixco, Puebla; Xochimilco, Distrito Federal; San Lorenzo y Atlacomulco, Estado de México; Zitácuario, Michoacán y Guadalajara, Jalisco.

Escrito en: plantas noche buena campo agricultura Distrito, producción, Secretaría, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca venta de nochebuenas