Piedras Negras

Canalizan a abogada de desaparecidos al área de atención a víctimas

Lo anterior, derivado de las dos denuncias que ha presentado

Canalizan a abogada de desaparecidos al área de atención a víctimas

Canalizan a abogada de desaparecidos al área de atención a víctimas

RENÉ ARELLANO

Ariana García Bosque, abogada y representante legal de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, fue canalizada al área de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Lo anterior, derivado de las dos denuncias que ha presentado ante el ministerio público por los delitos de amenazas, una de ellas y la segunda que presentó en contra de la corporación de Seguridad Estatal Fuerza Coahuila por el delito de amenazas a través de terceros.

La abogada manifestó que las autoridades de la FGE le han manifestado que continúan con las investigaciones en torno a las denuncias presentadas y detalló que recibió una notificación para acudir al área de Atención a Víctimas de la propia FGE en la Región Norte I, que se localiza en el municipio de Piedras Negras.

Como le dimos a conocer con oportunidad, a principios del mes de agosto, denunció públicamente y después de manera formal el haber recibido una amenaza de muerte a través de la red social Messenger. El mensaje decía: “Date por muerta”.

Dichas amenazas las recibió durante el acompañamiento a Jesica, una joven madre de familia, que presentó una denuncia en contra de tres elementos de Fuerza Coahuila por diversos delitos, como violación y tortura. Aunque, posteriormente, la joven nombró a otra abogada para ser su representante legal.

Para el pasado 20 de agosto del año en curso, García Bosque presentó una segunda denuncia formal ante la FGE por el delito de amenazas a través de terceros, en contra de la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila.

En esta segunda denuncia en particular, se establece que las amenazas también son dirigidas hacia María Hortensia Rivas Rodríguez y Yolanda Vargas, presidenta y tesorera de la mencionada asociación civil, por lo que esperan que las autoridades den seguimiento a dicha investigación.

Escrito en: Ariana García Bosque abogada, amenazas, través, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canalizan a abogada de desaparecidos al área de atención a víctimas