Piedras Negras

Impartirán conferencia sobre la prevención del suicidio en Ciudad Acuña

“No al suicidio, prende tu vida, no la apagues”

Impartirán conferencia sobre la prevención del suicidio en Ciudad Acuña

Impartirán conferencia sobre la prevención del suicidio en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Diversas dependencias del municipio de Ciudad Acuña en coordinación con la Benemérita Cruz Roja Mexicana llevarán a cabo la presentación de una conferencia sobre la prevención del suicidio, la cual se realizará el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Infoteca Municipal y cuyo acceso será totalmente gratuito.

Azalea Citlali Castro Hernández, Directora de Salud, dio a conocer que en la citada conferencia se denomina “No al suicidio, prende tu vida, no la apagues” y es sobre la prevención del suicidio; inclusive de cómo la depresión, los trastornos de ansiedad y drogadicción son factores que predisponen y precipitan un suicidio.

La funcionaria municipal detalló que la mencionada conferencia se realiza en el marco del Día Mundial para Prevenir el Suicidio, que se conmemoró recientemente, y en víspera del mes de octubre, nombrado mes de la salud mental. La conferencia se impartirá a las 10 de la mañana en la Infoteca Municipal de Ciudad Acuña.

También dio a conocer que han elaborado un folleto con una encuesta sencilla, conformada por nueve preguntas, con las cuales la propia persona podrá realizar su propia autovaloración, que le permitirá conocer si tiene riesgo elevado o no de depresión.

En el mismo documento, pero en la parte frontal, se imprimirán los nombres de las dependencias o red de apoyo a las que pueden recurrir en caso de presentar algún grado de depresión.

Dicha actividad la desarrollará la dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila SALUD MENTAL Municipal, conferencia, Ciudad, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impartirán conferencia sobre la prevención del suicidio en Ciudad Acuña