Monclova

Realiza AHMSA simulacro de desastre

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil

Realiza AHMSA simulacro de desastre

Realiza AHMSA simulacro de desastre

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA), la siderúrgica integrada más importante del país, se sumó a las actividades del Macrosimulacro Nacional y realizó un ejercicio de control de emergencia en el horno de Estaño de Laminación en Frío Uno, donde para el efecto se registró un hipotético incendio.

Esta práctica, que se replicó en miles de empresas y dependencia públicas de todo el territorio nacional, fue con motivo del Día Nacional de Protección Civil 2019, en conmemoración al trágico sismo de 1985 que segó la vida de 20 mexicanos.

En Altos Hornos el equipo de brigadistas que partición en el simulacro aplicó el Manual de Prevención de Riesgos, y contó con la participación del grupo de ataque inmediato, conformado por oficiales de Bomberos, paramédicos, personal de protección industrial y de seguridad, quienes evacuaron al personal y realizaron los procedimientos para controlar la emergencia.

A raíz del terremoto que el 19 de septiembre de 1985 afectó a la Ciudad de México y a varias localidades del centro del territorio, se estableció la fecha como Día Nacional de la Protección Civil, jornada que a lo largo y ancho de México se efectúan simulacros para comprobar la efectividad de los procedimientos de prevención, ayuda y control.

El ingeniero Santiago Camacho López, Gerente de Seguridad Industrial, señaló que en AHMSA se demostró una vez más el resultado de la capacitación constante al personal involucrado en el control de emergencias y la vigencia del plan de seguridad para el personal de la empresa.

“Estos simulacros mantienen latente la capacidad de reacción y aseguran las acciones correctas frente a una eventual contingencia, limitando los efectos sobre las personas y los daños a las instalaciones”, indicó durante la evaluación de resultados del simulacro.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno personal, Nacional, México, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza AHMSA simulacro de desastre