México

Se caldean ánimos entre trabajadores en paro de cervecera en Zacatecas

Ante la insistencia de los que están trabajando para que se despejen las instalaciones

Se caldean ánimos entre trabajadores en paro de cervecera en Zacatecas

Se caldean ánimos entre trabajadores en paro de cervecera en Zacatecas

NOTIMEX

Los ánimos se caldearon entre los trabajadores que bloquean los accesos a la Compañía Cervecera de Zacatecas del Grupo Modelo y los que continúan laborando, ante la insistencia de los segundos para que se despejen las instalaciones.

La confrontación se registró a las afueras de la empresa, ubicada en el municipio de Calera, cuando un grupo de empleados en activo solicitó a miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores que levantarán la manifestación de inconformidad, que mantienen desde ayer.

Entre gritos, los trabajadores que defienden posiciones encontradas expusieron sus puntos de vista, sin que se lograra llegar a ningún acuerdo y los inconformes continuaron con el plantón en rechazo del despido injustificado de 35 compañeros, que exigen sean reinstalados.

Los trabajadores en activo salieron de la empresa, propiedad del grupo belga Anheuser-Busch InBev, para pedir a sus compañeros que permitieran las actividades, que ya les están afectando por el paro de dos líneas de producción.

En respuesta, los manifestantes, que cumplen dos días de paro laboral, se negaron a irse y les acusaron de haber sido enviados por los patrones para impedirles la defensa de sus derechos laborales.

El sindicato independiente inició el paro intermitente la mañana del jueves, cuando colocaron afuera de la empresa una gran manta con la leyenda “Se nos terminó la paciencia. Ni un despido más”.

Por ese motivo detuvieron el ingreso de camiones a la cervecera del Grupo Modelo, aunque sí permiten el paso de los trabajadores.

El líder sindical, José Noel Martínez, informó que desde hace mes y medio a los trabajadores se les cita en el área de recursos humanos para exigirles la firma de su renuncia, en lugar de lugar de la liquidación, lo que es ilegal.

Es de mencionar que a través de un comunicado de prensa, la empresa ayer calificó como ilegal la manifestación porque en la Junta de Conciliación y Arbitraje está abierto un proceso para determinar la titularidad del contrato colectivo, por lo que esperan la resolución.

Escrito en: huelga empleados paro cervecera zacatecas trabajadores, paro, ánimos, cervecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se caldean ánimos entre trabajadores en paro de cervecera en Zacatecas