Monclova

Anuncia Grupo Saldívar monedero electrónico en gasolineras

Anuncia Grupo Saldívar monedero electrónico en gasolineras

Anuncia Grupo Saldívar monedero electrónico en gasolineras

JOEL BARRERA

El aumento en el precio de la gasolina obligó a los empresarios gasolineros a competir y pelear los clientes.

Tal es el caso del Grupo Saldivar que busca ganar adeptos con la implementación de un monedero electrónico, con el que los clientes podrán obtener un reembolso de 20 centavos por cada litro surtido.

Ricardo Saldivar, propietario de Grupo Saldivar, anunció este martes la implementación del monedero electrónico.

Explicó que los empresarios gasolineros tienen una ganancia del seis por ciento de las ventas de gasolina y que es el mismo porcentaje desde antes de registrarse el aumento paulatino.

Pero aclaró que a pesar de que se obtiene el mismo porcentaje, las ganancias bajaron, ya que se consume menos gasolina.

Comentó que hay usuarios que acuden cada semana a cargar una cantidad específica y que es la misma cantidad de dinero que surtían desde antes de los gasolinazos.

"Lo que pasa es que ahora surten menos gasolina por el mismo dinero y nosotros necesitamos vender un volumen mayor de gasolina", dijo el empresario.

Indicó que para ser más competitivo algunas gasolineras apostaron al buen servicio, mientras que otros grupos foráneos optaron por regalar diversos artículos.

Saldívar Vaquera implementará una promoción más agresiva como plan piloto, al implementar el monedero electrónico.

Informó que el monedero electrónico, es decir, la tarjeta electrónica, se repartirá entre los clientes de la estación conocida como la Ermita.

Cada tarjeta tendrá los datos del cliente, nombre y correo electrónico, cada vez que el cliente surta gasolina deberá presentar la tarjeta donde se acumularán electrónicamente la cantidad de 20 centavos por cada litro.

En otras palabras, la gasolina tendrá un costo menor a del mes de septiembre, el empresario, actual diputado electo, dijo que la cantidad acumulada en la tarjeta se podrá canjear en el momento que el cliente lo desee, ya sea con gasolina o dinero en efectivo.

Recordó que la gasolina no se puede dar a un precio menor al establecido, por lo cual se implementó esta medida.

Reconoció que es una medida arriesgada, pues muchos podrían ver como una pérdida los 20 centavos, pero en realidad tiene el objetivo de ser más competitivo y aumentar el volumen de venta.

Añadió que si el plan funciona se implementaría en los siguientes días en una gasolinera ubicada en Castaños y posteriormente en el resto de las estaciones de Grupo Saldivar.

Escrito en: gasolineras gasolina grupo saldívar gasolina, monedero, cada, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Grupo Saldívar monedero electrónico en gasolineras