Mundo

Hallan en EUA a niño de 3 años que al parecer se salva de vehículo en llamas

El pequeño viajaba con sus padres y un amigo de ellos, sin que haya rastro de ellos hasta el momento

Hallan en EUA a niño de 3 años que al parecer se salva de vehículo en llamas

Hallan en EUA a niño de 3 años que al parecer se salva de vehículo en llamas

EFE

Un niño de 3 años que fue hallado en el pórtico de una vivienda en la ciudad de Buffalo (Nueva York) dijo a la mujer que lo encontró que "el carro está en llamas", al parecer en referencia a un vehículo que estaba a poca distancia y en el que viajaba con sus padres.

Sus parientes, de origen puertorriqueño y que viven en Orlando, en el centro de Florida, confirmaron que se trata de Noelvin, de 3 años, quien estaba de viaje con sus padres Nicole Merced Plaud, de 24 años, Miguel Valentín-Colón, y un amigo de la familia, Dhamyl Roman-Audiffred, de 29.

Jeff Rinaldo, jefe de la Policía de Buffalo, informó este jueves que el departamento identificó el vehículo quemado como el alquilado por una pareja desaparecida de Orlando.

Las autoridades, sin embargo, han dado por ahora por desaparecidos a los tres y desconocen si los restos humanos de dos personas halladas en el vehículo calcinado pertenecen a dos de ellos.

El capitán Rinaldo informó que está trabajando con antropólogos forenses para identificar los restos encontrados en el automóvil.

Al mismo tiempo, la policía además divulgó este jueves videos en los que se ve a un individuo caminando hacia el lugar en la calle donde el auto estaba quemado, y otro en el que al parecer la misma persona se aleja rápidamente de la escena con otro individuo y un niño.

El niño fue hallado este lunes dormido en una caja de cartón en el pórtico de una vivienda, y horas después fue hallado cerca del lugar un vehículo completamente calcinado.

El menor dijo a la mujer que lo encontró que "el carro está en llamas".

Zenaida Colón, abuela del niño y quien viajó de inmediato a Buffalo cuando vio a Noelvin en las redes sociales, dijo que el niño la reconoció y estaba en buen estado.

"Está bien, feliz" , aseguró a los medios.

Señaló que ya es hora de que el menor regrese con su familia, pero deberá esperar a una cita el 9 de octubre con la agencia oficial encargada del bienestar de los menores en el condado Erie.

El padre de Nicole Merced Plaud también viajó a la ciudad de Buffalo.

La familia comenzó la campaña "#bringnoelvinhome" por la plataforma de internet Gofundme, en la que muestra fotos del menor con sus parientes, para recaudar fondos y llevar de regreso a Noelvin a Orlando.

Escrito en: NIÑO encuentran Auto llamas nueva york niño, vehículo, estaba, hallado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan en EUA a niño de 3 años que al parecer se salva de vehículo en llamas