Monclova

Desestabilizadores laborales no afectan al Estado

Explicó que hay una meta sexenal de generación de nuevos empleos

Desestabilizadores laborales no afectan al Estado

Desestabilizadores laborales no afectan al Estado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque hay grupos con intereses diferentes a la paz laboral locales y foráneos, advirtió el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, quien dijo que el asunto es cómo enfrentarlos y dirigirlos, y afirmó que éstos ya no causan problemas en el estado.

El funcionario estatal calificó como lamentable que haya gente que tenga un interés personal, diferente al de la mayoría que desea tener una estabilidad laboral.

No puso nombres ni señaló organizaciones o sindicatos, pero quedó claro que se refirió a los operadores del Sindicato Nacional Minero no relacionado con la empresa, que organizó un paro laboral ilegal en Teksid en Ciudad Frontera, que costó el empleo a 176 obreros en abril pasado, y continúa en el exterior de la industria un plantón de exempleados y de gente ajena del gremio que encabeza el líder nacional minero y senador Napoleón Gómez Urrutia.

El Secretario expuso que dicha estabilidad y paz laboral “no es a costa de nadie. No es a costa de que los trabajadores estén ganando bajos sueldos o que no tengan las prestaciones, al contrario: se trata de que haya una consciencia en todos los actores, en donde nos permitan poder transitar con mejores sueldos, mejores prestaciones, donde las necesidades de los trabajadores son válidas” expresó.

Explicó que hay una meta sexenal de generación de nuevos empleos, y agregó que más allá de lo cualitativo, lo que importa es lo cuantitativo, que sean trabajos con sueldos y prestaciones de calidad, donde tengan una continua y mejor capacitación.

“Los conflictos habrán de seguirán existiendo; el asunto es cómo tengamos la capacidad de dirigirlos; hoy tiene que ver ratio justamente con la reforma laboral, que tiene que ver con una nueva forma de dirigirlos” dijo.

Afirmó que los grupos desestabilizadores no encontraron eco en Coahuila, porque hay un diálogo entre los protagonistas del sector productivo, lo que queda claro porque en 29 años no se han registrado huelgas.

Concluyó diciendo que si “estas gentes” tienen una inconformidad laboral pueden buscar resolverla apegados a derecho, con todas las herramientas que la ley les otorga, pero si actúan fuera de la ley, afectando a los trabajadores o a las fuentes de empleo generarán un conflicto laboral que no es legal y que no tendrá una solución.

Escrito en: secretario del Trabajo Román Alberto Cepeda laboral, trabajadores, cómo, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desestabilizadores laborales no afectan al Estado