México

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

A casi cinco kilómetros de donde se halló recientemente una fosa con al menos 29 cuerpos

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

EFE

Al menos 17 bolsas con restos humanos fueron encontradas en un camino rural del municipio de Tala, en el occidental estado mexicano de Jalisco, a unos cinco kilómetros del lugar donde se halló recientemente una fosa con al menos 29 cuerpos, informó este viernes la Fiscalía estatal.

Los bultos fueron abandonados en un paraje del predio conocido como Las Tinajitas a la altura del Kilómetro 11 de la Carretera Ameca - Guadalajara y fueron encontrados por varias personas que transitaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades, informó la Fiscalía en un comunicado.

Peritos de la Fiscalía regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron indicios y se llevaron las bolsas de plástico al Servicio Médico Forense en donde serán procesadas para conocer su contenido.

El lugar del hallazgo se encuentra cercano al predio ubicado en el bosque La Primavera, en donde peritos forenses extrajeron 138 bolsas con restos humanos en las últimas dos semanas y en el que se mantiene la búsqueda ante la sospecha de que podría haber más bultos enterrados.

De acuerdo con datos de la fiscalía estatal en lo que va de 2019 han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos que han sido extraídos, de las cuales 28 han sido identificados y al menos 20 más están en proceso de recibir los resultados de pruebas genéticas.

La entidad es uno de los sitios donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, está más arraigado.

Este cártel es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Escrito en: fosas FOSAS CLANDESTINAS Desaparecidos Violencia Tala bolsas, humanos, Fiscalía, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco