Famosos

Fotos íntimas de Marilyn Monroe serán subastadas

Se estima que dichos objetos alcancen los 200 o 300 mil dólares

Fotos íntimas de Marilyn Monroe serán subastadas

Fotos íntimas de Marilyn Monroe serán subastadas

NOTIMEX

Las imágenes de la actriz y diva de Hollywood, Marilyn Monroe, sin ropa y en la cama, que capturó el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland en 1961, serán subastadas en Nueva York.

La sesión, realizada en noviembre de ese año en un estudio de Hollywood, se llevó a cabo para ilustrar el número del 25 aniversario de la revista Look, y el resultado fueron algunas de las fotografías más famosas del ícono femenino del siglo XX.

El próximo 29 de octubre Christie's en Nueva York, liberará el lote de dos fotografías, la cámara Hasselblad de 1959 (No. 36980) de Kirkland, dos respaldos de revista, dos lentes Carl Zeiss en The Exceptional Sale.

Las imágenes se capturaron con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a la cámara. “Fue extremadamente íntimo”, recuerda el fotógrafo.

“Solo fui yo, la cámara y Marilyn. Ni siquiera usé una luz estroboscópica; solo una luz de inundación, una luz constante, para que no haya interrupción del flash. Marilyn me mostró cómo se sentía, deslizándose eróticamente entre las sábanas. Seguí disparando”, agregó.

De acuerdo con la casa de subastas se estima que dichos objetos alcancen los 200 o 300 mil dólares. Las imágenes de Monroe son de las últimas tomadas profesionalmente, toda vez que meses después falleció.

Kirkland, quien actualmente vive en Estados Unidos y tiene 85 años, fue reconocido por fotografiar a las más grandes estrellas de la industria como Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor y Marlene Dietrich. En 1995 recibió el Lifetime Achievement Award de la Society of Operating Cameramen.

Escrito en: Marilyn Monroe Douglas Kirkland imágenes, Marilyn, Monroe, Hollywood,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fotos íntimas de Marilyn Monroe serán subastadas