22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Amenaza policía a reportera por tomar fotos en Ciudad Frontera

Un elemento amenazó a una reportera que iba acompañada por sus hijas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 4:59 pm

Un elemento de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, amenazó a una reportera que iba acompañada por sus hijas, por tomar fotos en la vía pública durante un desfile alusivo a la Independencia.

La periodista de un diario local de mucha tradición, Verónica Preciado, sacó su celular para tomar fotografías y un agente de Seguridad Pública Municipal le reclamó el porqué hacía gráficas, al parecer pensando que lo grababan a él.

La reportera, que era acompañada por sus dos hijas, le explicó al uniformado que trabaja para un medio local y que sólo estaba haciendo fotografías del desfile, pero el agente, de manera agresiva le respondió que no le importaba dónde trabajaba la comunicadora, y que si seguía haciendo gráficas la iba a arrestar.

El preventivo, - explicó Preciado - desde que la abordó le habló de manera agresiva, prepotente e intimidante, sin importarle que fuera un evento público, que hubiera ciudadanos presente o que estuvieran las hijas de la reportera.

Alcalde justifica a policía

Veronica Preciado agregó que avisó al alcalde de la agresión verbal de la que fue objeto por el representante de la ley y el orden, y el presidente municipal, Florencio Siller Linaje, le dio la razón al uniformado “que debe vigilar que se respete la ley”.

Siller Linaje es el munícipe de Ciudad Frontera que saltó a la fama nacional por la amenaza de que encarcelaría a toda persona que lo criticara públicamente a través de las redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA