Monclova

AHMSA busca socios comerciales: CMIC

La empresa mexicana Ternium externó su interés en adquirirla

AHMSA busca socios comerciales: CMIC

AHMSA busca socios comerciales: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) busca socios comerciales, pero algunos interesados que se han aproximado quieren comprar la siderúrgica, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

La empresa mexicana Ternium visitó la metalúrgica integrada instalada en Monclova y externó su interés en adquirirla, pero no ha presentado una oferta, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte, Raúl Flores González, quien explicó que recibió la información de boca de Guillermo Ancira Elizondo.

Agregó que la directiva de AHMSA no pretende vender la siderúrgica, pero sí asociarse con otra empresa para incrementar los flujos financieros y llevar a término los proyectos que se tienen.

Flores González explicó que uno de los probables socios es Julio Villarreal, director de Banca Afirme, con quien ya está en pláticas Altos Hornos de México. Otro es la siderúrgica coreana Posco, que ocupa el cuarto lugar en producción de acero a nivel mundial, y la tercera una metalúrgica china cuyo nombre no reveló.

Un grupo de estos inversionistas coreanos visitaron aparentemente también la acerera monclovense, como parte de las negociaciones para una posible asociación entre AHMSA y Posco.

Por otro lado, Flores González informó que Altos Hornos de México recibió ya 25 de los 100 millones de dólares solicitados en crédito para sus flujos de inversión y pago de proveedores y prestadores de servicios, y propuso pagar los intereses que éstos pagan a quienes les hicieron préstamos a cargo de las facturas pendiente por cobrar de AHMSA.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno Altos, Hornos, AHMSA, socios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA busca socios comerciales: CMIC