21 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Buscan financiamiento para compra de camiones recolectores de basura

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:47 pm

La adquisición de tres camiones recolectores de basura para el municipio de San Pedro es necesaria, aunque todavía no se sabe si el recurso se obtendrá mediante un crédito o a través de un programa del gobierno federal.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien reconoció que la recolección de basura es uno de los servicios que registra muchas fallas.

Recordó que cuando recibió la administración, encontró dos camiones para recoger la basura y se cuenta con 5 unidades, pero en condiciones obsoletas, además de que el sistema de recolección también es deficiente.

“Ese es el gran reto, la verdad que te mentiría que vamos bien y no, por eso estamos buscando opciones de financiamiento para que nosotros podamos tener por lo menos 3 camiones nuevo de basura y un sistema nuevo de recolección”.

La alcaldesa reiteró que están buscan opciones y esperan que en 10 o 15 días se resuelva la solicitud del financiamiento hecha al gobierno federal y a Nacional Financiera (NAFIN); también se analiza si el Municipio tienen capacidad para comprar una unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA