22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Capacitan a emprendedores para obtener apoyos económicos

La plática fue a cargo de la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de San Pedro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:53 pm

Un grupo de emprendedores recibieron una capacitación sobre la convocatoria para acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2019, la cual fue impartida por representantes de la Secretaría de Economía en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro.

La plática fue este viernes en la sala de computación de la Infoteca General Francisco L. Urquizo y estuvo a cargo de Alberto Ramos Magaña, del departamento de Promoción de la dependencia Federal.

Hubo una buena respuesta por parte de los emprendedores, que acudieron para conocer los requisitos y registrarse en el programa a fin de aprovechar la oportunidad para obtener los apoyos que otorga el Fondo Nacional del Emprendedor 2019.

Eduardo Sifuentes Ruiz, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, mencionó que la actividad tiene como propósito el incentivar el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas mexicanas, así como promover su vinculación a cadenas de proveedurías y cadenas de valor, fomentando su crecimiento y competitividad.

En la capacitación se explicó que existen distintas modalidades de apoyo, entre ellas la asistencia técnica, acompañamiento, equipamiento productivo, certificación, capacitación grupal y combinaciones de apoyos.

Al término de la reunión, se les proporcionaron a los participantes todos los datos necesarios para solicitar el apoyo pues el registro es en línea en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx y se tiene como fecha límite el 2 de octubre.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA