México

Pelucas oncológicas están disponibles gracias a implementación de taller

Se han elaborado medio centenar de pelucas distribuidas entre pacientes de Coahuila

Pelucas oncológicas están disponibles gracias a implementación de taller

Pelucas oncológicas están disponibles gracias a implementación de taller

DIANA ROLDÁN

Pacientes o sus familiares que requieren pelucas oncológicas, pueden solicitar información sobre este programa que es totalmente gratuito en los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Acuña o Piedras Negras.

También en cada una de las ocho Jurisdicciones de la Secretaría de Salud, distribuidas en las diversas regiones de la entidad.

A poco más de un año de la implementación del taller, se han elaborado medio centenar de pelucas distribuidas entre pacientes de la entidad.

La peluca que reciben no tiene costo, y las personas interesadas únicamente deben llenar una solicitud, llevar copias de comprobante de domicilio, identificación oficial y el diagnóstico médico correspondiente.

Destaca además la relevancia de esta manufactura, ya que Coahuila es referente en el noreste del país; recientemente se entregaron 10 piezas a igual número de beneficiarias de Nuevo León y Tamaulipas, donde se carece de un taller similar.

Asimismo, se puede donar cabello natural, que deberán presentar como trenzas, de preferencia de 25 centímetros de largo aunque se aceptan también de 13.

El cabello puede estar en capas o degrafilado, teñido (en buen estado) y no decolorado, pero debe estar limpio y seco en cualquier caso.

El Taller de Pelucas Oncológicas de Coahuila es el único en el país que hasta el momento, elabora para hombres, una entregada en Ramos Arizpe.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, a la fecha ha entregado un total de 50 pelucas oncológicas, señaló Alma Lee de Bernal, presidenta de este organismo.

Por otra parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal, deseó pronta recuperación a las pacientes que hace poco recibieron las dotaciones.

Asimismo, les transmitió la solidaridad y determinación de las autoridades e integrantes del Voluntariado para respaldarlas en su tratamiento contra la enfermedad.

La forma de sumarse a este proyecto puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos, como cinta masking tape de 3/4, hilo negro o café, agujas de mano y de máquina, keratina y bolsas de plástico tipo Ziploc, que se pueden entregar en el taller ubicado en el área privada del Hospital General Saltillo.

Escrito en: pelucas oncologicas taller Coahuila secretaría de Salud taller, pelucas, Salud,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pelucas oncológicas están disponibles gracias a implementación de taller