Saltillo

Abre Coahuila diálogo 'China y América Latina'

El gobernador Miguel Riquelme, destacó en su propuesta de promoción

Abre Coahuila diálogo 'China y América Latina'

Abre Coahuila diálogo 'China y América Latina'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó en su propuesta de promoción de esta entidad entre autoridades de China, representantes del sector académico y de grandes empresas de este país, líderes mundiales en sus respectivas industrias, durante su intervención en el III Seminario "China y América Latina: Diálogo entre civilizaciones".

El mandatario coahuilense en este evento -uno de los más importantes del año en esta región de China- dejó en claro las grandes oportunidades de desarrollo de negocios e intercambios académicos, científicos y en el orden de políticas públicas que representa el estado tanto en el mercado nacional como la puerta hacia Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que Riquelme Solís es acompañado en esta misión comercial por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, Jorge Zermeño Infante, de Torreón; Jesús Alfredo Paredes López, de Monclova; Julio Iván Long Hernández, de Nueva Rosita; el empresario Ernesto Llamas Sotomayor; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El ejecutivo de Coahuila habló ante otros ponentes como Zhou Ruguang, Presidente de la Universidad Normal de Jiangsu, con "China y América Latina: Comunicación y cooperación en la nueva era"; Zaho Bentang, Director General del Departamento de América Latina y El Caribe; Xu Donghai, vicealcalde del Municipio de Xuzhou, y Zhou Ruguang, Rector de la Universidad Normal de Jiangsu.

En su propuesta, enfatizó que Coahuila es el estado fuerte del norte de México, con un gran potencial productivo y excelente ubicación geográfica de conexión estratégica con los mercados internacionales con Estados Unidos y Canadá, además de comunicación directa hacia los puertos marítimos más importantes del País.

Especificó que durante su Administración, desde diciembre de 2017 a la fecha Coahuila ha recibido más de 3 mil 900 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, con proyectos que se han instalado en las cinco? regiones, la mayoría de ellos en los parques y zonas industriales, los cuales suman 80.

"Desde el comienzo de 2017, con el 'diálogo de la civilización China-América Latina', las actividades se han profundizado en el entendimiento mutuo civilizado y la identidad cultural. El tema de este simposio es '70 años de China-América Latina: intercambio de conocimientos y experiencias', que sin duda son necesarias para construir una cooperación benéfica para ambas partes".

Escrito en: Coahuila, América, Latina:, Zhou

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abre Coahuila diálogo 'China y América Latina'